lunes, 6 de marzo de 2017

manifiesto FAPAVA huelga

FAPAVA apoya la huelga general educativa del 9 de marzo

Estamos asistiendo a la manipulación del desarrollo democrático de quien debe ser garante del mismo, el propio gobierno estatal. 
Cuando el Congreso, donde no tiene mayoría, acuerda algo que no le gusta, en vez de asumirlo democráticamente, se vale de artimañas para eludirlo o alargarlo innecesariamente. Un ejemplo ha sido el acuerdo del Congreso de modificar la LOMCE, llevando el tema al Tribunal Constitucional.

Esta actitud del gobierno nos empuja a la ciudadanía a seguir protestando contra una ley  que si ya era impuesta antes, pues sólo contaba con el apoyo de un partido político, ahora lo es más, porque ese partido no es mayoritario y ni tan siquiera así es capaz de mantener un diálogo con el resto de partidos ni con la Comunidad Educativa, en este caso.

Los argumentos contra la LOMCE son ya conocidos y seguimos exigiendo su derogación y propiciar la participación real de la Comunidad Educativa en la elaboración de una nueva ley de Educación que sea fruto del consenso, alcanzando un verdadero Pacto Educativo, abandonando la imposición de un solo partido político.

Además, pedimos recuperar todo lo que se ha recortado en el Escuela Pública estos años atrás, recortes con los que nunca hemos estado de acuerdo, pues dinero ha habido y hay y se desvía a la privada;
acompañado de incrementos presupuestarios en todas las partidas educativas: en becas y ayudas, en aumento y estabilidad de plantillas,en mas especialistas, en bajar las ratios, en más recursos para los centros públicos, en más formación al profesorado,en bajar las tasas universitarias etc.
En resumen, atender las necesidades de la Escuela y la Universidad Públicas.

Mientras la actitud de quien gobierna no cambie, se lo seguiremos reclamando en la calle, por eso FAPAVA apoya la huelga general educativa el 9 de marzo, convocada por CEAPA y las Plataformas en Defensa de la Escuela Pública de todos los ámbitos, estatal, regional y local, porque en Castilla y León, y en Valladolid también padecemos los recortes y a la LOMCE.

Animamos a las familias a no llevar a sus hijos e hijas a clase y a participar en las acciones de protesta que se convoquen.

En Valladolid habrá una manifestación el 9 de marzo a las  12.00 que partirá de la Plaza Mayor convocada por los estudiantes y otra por la tarde a las 18.30 h. que partirá desde el colegio García Quintana.

La falta de diálogo del actual gobierno y su manipulación democrática nos empuja a ello.

Contra la LOMCE, por una educación pública sin recortes y UN PACTO EDUCATIVO de la Comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario